Mejores marcas de filtros de alto flujo para autos

Los fabricantes de motores están atentos a los desarrollos tecnológicos. De manera que puedan crear o modificar un componente para que el performance de un motor aumente. Por tanto, encontrarás establecimientos en donde podrás comparar diversas marcas de filtros de alto flujo.  

Ahora bien, las diferentes marcas de filtros de alto flujo presentan características más definidas. Hasta el punto que existen algunas especializadas de este componente. Y hasta kits completos que pueden adaptarse en la admisión de aire de tu auto. 

Reseña de los filtros automotrices

Reseña de los filtros automotrices

Habitualmente los filtros convencionales son fabricados de papel, esto hace que no sean muy duraderos. Y su forma no tiene mayores atributos como para dirigir o acelerar la entrada de aire al motor, generando mayores prestaciones.

Los sistemas de admisión de aire originales logran silenciar el paso del aire. Sin embargo, con las diferentes marcas de filtros de alto flujo para autos, notaras una resonancia o rugir del motor al acelerar. Lo que refleja más potencia y torque.

Los fabricantes o marcas de filtro de alto flujo te ofrecerán algunos modelos, los cuales pueden variar según el material, forma, y diseño. A continuación, te presentamos algunas marcas que puedes tomar en cuenta al escoger. 

Marcas de filtros de alto flujo: K&N

Este fabricante tiene un gran respaldo no solo a nivel automotriz en la conducción y filtrado del aire, sino también en otras aplicaciones. Esta marca de filtro de alto flujo ha tenido altos márgenes de mejoras en la admisión de aire hacia el motor. Lo que genera más aceleración y torque del motor.        

    

Entre sus peculiaridades esta el material de fabricación. En algunos modelos han utilizado algodón, el cual permite que el aire circule con menor resistencia. El algodón está levemente impregnado de una ligera película de aceite, que ayuda a retener las partículas de polvo o suciedad.


Análisis completo de la marca K&N

Filtro de alto flujo BBK

Este filtro es de fabricación americana. Y aunque la marca de filtro de alto flujo BBK tiene una gama bastante amplia, esta tiene sus proyectos o aplicaciones personalizadas o dirigidas a modelos de autos específicos, como el Mustang, Camaro, Corvette y línea de camiones F.

Su aplicación a modelos americanos tiene una alta aceptación. Lo que le ha permitido a este fabricante llevar al mercado un gran número de modelos y kits adaptables. Los cuales puedes pedir por número de partes con la ayuda del catálogo de presentación. Además de la asesoría que sus técnicos pueden brindarte.

Análisis completo de la marca BBK

Marcas de filtros de alto flujo: AEM

Este filtro entra en la categoría de competencia. Su fabricante al igual que otras marcas de filtros de alto flujo, ha diseñado sus modelos tomando en cuenta marcas específicas de vehículos como el Honda.

Aunque se han utilizado materiales sintéticos, su fabricación es algo más robusta que otras marcas. Y una característica a resaltar, es su buen desempeño en terrenos polvorientos. Su fuerte es la durabilidad. Algunos modelos tienen garantía de por vida. Otros tienen una vida útil de un año. Lo cual es bastante si se toma en cuenta las exigencias a la que puede ser sometido.

Análisis completo de la marca AEM

Filtro de alto flujo IGT

Este componente se encuentra entre las marcas de filtros de alto flujo más reconocidas en la categoría Racing o de competición. De los rasgos a destacar en este filtro está su cuerpo muy bien definido por una malla estructural de aluminio y sobre esta, va colocada una espuma sintética. Su porcentaje de filtrado es muy alto y eficiente.

Marcas de filtros de alto flujo: UNI

Esta marca de filtros de alto flujo americana es bastante conocida.El material de la funda es de espuma de poliuretano. Este fabricante ha expandido su gama de productos también al motociclismo. Básicamente, su estructura interna es de malla tejida o lamina perforada. La cual, por lo general, se fabrica troquelada, lo que permite que mantenga su forma. La espuma es lavable y se puede volver a impregnar de aceite para mantener la propiedad de retención de partículas.

Factores a tomar en cuenta durante la compra de un filtro

Factores a tomar en cuenta durante la compra de un filtro

Como verás hay una gran gama de marcas de filtros de alto flujo de dónde escoger, es cuestión de analizar varios factores. Entre ellos las características del compartimiento del motor de tu auto, así como lo que vas a requerir en caso de tener que adaptar.

Recuerda que el principio de funcionamiento de estos filtros y sus kits de instalación es lograr un conducto aerodinámico que permita que el flujo de aire transite lo más libremente posible. A partir de allí, se tomarán las modificaciones necesarias en tu motor. Las cuales no deberían ser muy complicadas. Ya que la mayoría de las marcas de filtros de alto flujo cuentan con kits de adaptación.

También, debes evaluar el presupuesto y no te olvides de considerar el terreno por el cual conduces habitualmente.

En resumidas cuentas, estos factores te ayudarán a tomar una decisión y analizar cuántas prestaciones obtienes con su aplicación.