Filtros de alto flujo AEM | Características, precio, ventajas y desventajas

Los filtros de alto flujo AEM destacan por sus diseños vanguardistas, de alto rendimiento automotriz. Son eficaces para distintas aplicaciones automovilísticas, incluyendo autos de carreras. Conoce sus características, ventajas, desventajas y hazte con el mejor.

Origen de AEM

AEM fue creada por John Concialdi y Bob Sullivan en 1987 como un sencillo taller de puesta a punto. Su objetivo principal era modificar autos antiguos y mejorar lo último en carreras de carros callejeras. En poco tiempo, AEM se integró en el mercado automotriz por sus servicios de calidad.

Para el año 1993, AEM era reconocida por modificar con éxito piezas automovilísticas, operando las 24 horas día. Es más, esta empresa implemento los primeros sistemas de inducción de aire, marcando la diferencia en este tipo de productos. Asentada en Gardena California, AEM sigue fabricando filtros de alto flujo de calidad, con el mejor proceso de producción.  

¿Cómo son los Filtros de alto flujo AEM?

Filtros de alto flujo AEM

Los filtros de alto flujo AEM están elaborados con una suave gasa de algodón, que les proporciona un mayor flujo de aire al motor. Funcionan con un sistema de filtración 3D grueso para incrementar y estabilizar el flujo de la corriente. Es más, su sistema admisión ubica al filtro lejos del compartimiento del motor, para brindar una ventilación fría, sin importar las condiciones de manejo.  

Son fáciles de instalar en la caja de aire de fabricación del auto. Su fabricación no incluye aceites y son reusables.

Características de los filtros de alto flujo AEM

Estos filtros de aire de alto flujo cuentan con kits de admisión de aire completos. Incluyen tubos, repuestos, capas adicionales de protección para fomentar la ventilación  en terrenos polvorientos y fangosos.

Otras características son:

  • Tomas de aire completas que protege de las salpicaduras de agua.
  • Tubos rectos y curvados.
  • Dispone de Intercoolers, pieza que reduce la entrada de aire caliente al motor.
  • Incluyen mangueras de silicón.
  • Adaptadores con sensores de masa de aire.
  • Abrazaderas de acero inoxidable.
  • Duración de hasta 50.000 millas antes del primer cambio.
  • Garantía limitada.

Modelos de los filtros de alto flujo AEM

Los filtros de alto flujo están diseñados para brindar un mayor flujo de aire, en comparación con los de papel. A continuación se alistan algunos de los mejores:

Filtro de alto flujo AEM 28 – 20031 dry flow

Son filtros de aire sintético, lavables, elaborado para combinar rendimiento y un excelente sistema de filtrado. Son eficaces para autos de carreras. Sus materiales son de calidad, con capas de algodón aceitadas para capturar el polvo, siendo fáciles de limpiar.  

Otras características relevantes son:

  • Incrementa la potencia y aceleración del carro.
  • Captura hasta el 99% de agentes contaminantes.
  • Lavables, sin perder resistencia.
  • Buen rendimiento en carreteras polvorientas.

Filtro de alto flujo AEM ae-07082

Es un filtro fabricado para incrementar el desempeño del motor. Mantiene estable la corriente del aire e impide el paso de partículas minúsculas de polvo. Es lavable, reusable y no anula la garantía de tu auto. Otras especificaciones son:

  • Mejora la respuesta del acelerador.
  • Buen mecanismo de corrientes de aire frío.
  • Duración de 50.000 millas antes del primer mantenimiento.
  • Fácil de instalar.

Filtro de alto flujo de repuesto Hummer H3T Stock

Es un filtro de aire  sintético diseñado especialmente para autos marca Hummer. Aumenta la potencia del motor, lo mantiene libre del polvo y otros contaminantes. Elimina las restricciones del sistema de las corrientes hacia el motor y sus partes.

Sus prestaciones son:

  • No incluye aceite en su elaboración.
  • Aumenta los caballos de fuerza.
  • Sistema de filtración estable.
  • Garantía ilimitada.
  • Larga duración de 50.000 millas.

Filtro de alto flujo de reemplazo Chevrolet Camaro ZL1

Es un filtro tipo panel seco de color rojo diseñado para sustituir filtros de aire de autos Chevrolet. Su material es sintético, unido por suaves fibras de algodón, que le aportan resistencia en su funcionamiento.

Otras de sus características son:  

  • Mantiene estable la velocidad del motor.
  • Lavable y reutilizable durante la vida útil de tu auto.
  • Garantía de duración de unas 50.000 millas antes del primer cambio.

¿Cuánto cuestan los filtros AEM?

El precio de estos filtros de aire de alto flujo depende del  modelo de auto y accesorios extras que se agreguen. Pueden costar entre 50 y 90 dólares. Vale la pena la inversión, ya que estos filtros son uno de los pocos que incluyen la mejor tecnología en su fabricación.  

Ventajas de los filtros de alto flujo AEM

Filtros de alto flujo AEM

El diseño de estos filtros incluye accesorios que aumentan la potencia del auto de forma considerable. Por ejemplo, tienen tubos de admisión CAD junto al filtro para impedir que el aire se desvíe. Sus equipos de reemplazo son completos, con repuestos de primera línea. Otras de sus ventajas son:

Variedad de modelos

AEM diseña filtros de inducción de aire, de reemplazo y universales. Existe una amplia gama en formas, tamaños y colores, adaptables a distintas aplicaciones automovilísticas. Son sintéticos y no incluyen aceite para facilitar su limpieza.

Aumenta los caballos de fuerza

Estos filtros pasan por delicados procesos de elaboración, para aumentar los hp de caballos de 14 a 18. Esta prestación mantiene el motor en modo funcional aun en terrenos difíciles. Incluso, hay modelos de filtros AEM  con más potencia, para disponer de mayor rendimiento en carreras polvorientas.

Diseño atractivo

Estos filtros cuentan con diseños atractivos, con lindos colores azul, rojo y negro. Vienen en distintas formas, cuadrados, paneles, y cónicos los cuales son adaptables a la caja de aire de fabricación de tu auto.

Precio accesible

Pese a la calidad de estos filtros de aire, tienen precios razonables en comparación con otras marcas del mercado. Encuentras modelos entre 50 y 100 dólares, con excelentes funcionamientos.

Desventajas de los filtros de alto flujo AEM

Es bien sabido que los filtros de aire de alto flujo están concebidos para preservar la vida del motor. No obstante, estos pueden desgastar algunas de sus partes y dejar pasar el polvo si no le das el debido mantenimiento. Otra desventaja está en que deja de economizar la gasolina con el paso del tiempo.

En conclusión, los filtros de alto flujo AEM tienen lo necesario para mantener el buen funcionamiento de tu motor. Son fáciles de instalar y están diseñados para distintas marcas automotrices.

Deja un comentario