Filtros de alto flujo BBK | Características, precio, ventajas y desventajas

El filtro de alto flujo brinda una mejor permeabilidad y altos niveles de aire frío, preservando la vida del motor. Precisamente, los filtros de alto flujo BBK cumplen con estas prestaciones, además de elevar la potencia de tu vehículo. Descubre a continuación, sobre sus características, precio, ventajas y desventajas.

Historia de la marca BBK

BBK surge a finales de 1980, creando una industria de alto rendimiento con los nuevos sistemas de admisión de aire frío para Mustang. Sus diseños para guardabarros y abiertos se convirtieron en una de las mejores opciones para incrementar la velocidad y potencia de los automóviles.

Actualmente, BBK fabrica filtros de aire de alto flujo para distintas aplicaciones de vehículos, como  Dodge, Ford, Jeep, Mustang y GM. También, distribuye kits de admisión de aire frío, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del motor. Son equipos de calidad que no requieren modificaciones.

¿Qué son los filtros de alto flujo BBK?

Filtros de alto flujo BBK

Son un elemento de filtración y de alto rendimiento diseñado en especial para autos deportivos y de competición. Se distinguen fácilmente por sus formas cónicas o cuadradas. Son muy versátiles, ya que son lavables u de larga duración. Tienen grandes entradas de aire con conectores, soportes, mangueras y herrajes, moldeados para lograr un excelente mecanismo de filtrado.

Adicionalmente, estos filtros están elaborados para adaptarse a la caja de aire de fábrica de distintas aplicaciones automovilísticas. Estos le garantizan al motor mayor presión de aire purificado, reducción de emisiones y la menor cantidad de agentes contaminantes.

Características de los filtros de alto flujo BBK

Los filtros de alto flujo BBK se adaptan a los sistemas de admisión de alto rendimiento de fábrica de tu coche. Cuentan con pliegues profundos y una superficie extensa que maximizan el flujo del aire hacia el motor.

Otras características son:

  • Fabricados con algodón lavable.
  • Vienen en lindos colores azul y negro.
  • Mayor efectividad volumétrica al incrementar los caballos de fuerzas.
  • Reducen de forma significativa los ruidos del motor.
  • Mantienen estable las corrientes de aire frio.
  • Compatible con los dispositivos electrónicos de tu auto.

Mejores filtros de alto flujo BBK

Filtros de alto flujo BBK

Si quieres mejorar la potencia y desempeño de tu auto, debes contar con un buen sistema de admisión de aire frío. Los filtros de aire de alto flujo BBK tienen los mejores mecanismo de filtrado de aire, ya que usan lo último en tecnología automovilística en sus productos.

Conoce tan solo algunos de los mejores:

Filtro de alto flujo BBK Performance 1741de reemplazo

Es un filtro de alto flujo modelo Imppera, diseñado para reemplazar sistemas de admisión deteriorados. Esta elaborado con suaves fibras de algodón lavable, garantizando un flujo de aire frio constante. Sus principales prestaciones son:

  • Alto rendimiento del motor en cuanto a velocidad y fuerza.
  • Es de color azul.
  • Reduce las emisiones.
  • Controla el uso de gasolina.

Filtro de aire BBK 1740 de repuesto para entrada de aire frío

Es un filtro de repuesto cónico elaborado de algodón. Se comercializan en piezas individuales para sustituir un sistema de admisión o para varias aplicaciones de vehículos. Gracias  a su delicada elaboración, garantiza un 75% de filtración.

Sus características son:

  1. Color azul, lavable y reutilizable.
  2. Brinda mayor desempeño al motor.
  3. Compatible con distintas aplicaciones automovilísticas.

Filtro de alto flujo BBK MUSTANG 5.0 entrada de aire frio sin defensa

Este filtro de alto flujo está diseñado para aumentar el rendimiento de vehículos Mustang. Cuenta con perfecto acabado cromado, dándole un toque estético al filtro. Su forma es cónica, fabricado con algodón de calidad. Otras de sus especificaciones son:

  • Aumenta caballos de fuerza de 7 a 10.
  • Lavable y reusable.
  • Tubo brillante de acero cromado.
  • Ahorra el combustible.
  • Incluye manual de instrucciones.

Filtro de alto flujo BBK serie Ford Expedition entrada de aire frío

Es un filtro de alto flujo de reemplazo para vehículos marca Ford. Sustituye sistemas de admisión de aire con tubos de acero inoxidable cromado grandes. Son reutilizables, disminuye las entradas de corrientes calientes al motor y mejora la apariencia pues no son visibles al levantar el capó.

Otras de sus características relevantes son:

  • Incrementa de 8 a 10 los caballos de fuerza.
  • Buen sistema alto flujo de filtrado.
  • Tiene acopladores azules de silicona con abrazaderas inoxidables.

Filtro de aire BBK con sistema de inducción de aire frío Mustang GT 5.0

Diseñado para autos Mustang modelos 2011 y 2014, destaca por ser un filtro de alto flujo cromado con admisión de aire frío. Su diseño es cónico, elaborado con suave fibras de algodón. Además, fomenta el buen funcionamiento del acelerador, potencia del motor y economiza el uso del combustible.

Sus prestaciones destacadas son:

  1. Atornillado directo, lo que hace que sea fácil de instalar.
  2. Incluye abrazaderas de acero inoxidable con acopladores de silicón.
  3. La potencia de los caballos de fuerza van de 14 a 18.
  4. Acabado cromado de lujo.

Precio de los filtros de alto flujo BBK

El precio de estos filtros de aire varía en función del modelo de vehículo que tengas. Su precio está entre los 190 y 400 dólares. Pueden existir modelos más costosos, debido a que incluyen un kit de admisión completo.

Ventajas de los filtros de alto flujo BBK

Este modelo de filtros de alto flujo está diseñado con materiales de calidad, resistentes al uso, tales como mallas, aceites y algodón. Esto los diferencia de los filtros desechables de papel celulosa. Otra ventaja, es que son adaptables a distintas aplicaciones como Ford, Mustang, Dodge y Jeep.

Otras de sus ventajas son:

  • Incrementan el flujo del aire, mejorando el sonido del motor.
  • Filtran hasta las partículas más minúsculas de polvo con precisión.
  • Incrementa la potencia del auto.
  • Mejor desempeño del sistema de admisión.
  • Fomentan la aceleración del coche.
  • Ahorran el uso de gasolina.

Desventajas de los filtros de alto flujo BBK

Un filtro de aire de alto flujo hace que el vehículo consuma más gasolina a largo plazo. Su delicado funcionamiento requiere de mantenimiento constante, de lo contrario podrían filtrarse las partículas de polvo. Además, en la mayoría de los casos debes contratar mano de obra especializada para su instalación.

Finalmente, los filtros de aire de alto flujo BBK mantienen en buen estado la vida de tu motor.

Deja un comentario