Precio de filtros de alto flujo | ¿Cuánto cuesta?

El filtro es, si se quiere la primera modificación que se le realiza a los vehículos, con el objetivo de conseguir más potencia. Y al igual que cualquier otro componente automotriz, el precio de los filtros de alto flujo varía de acuerdo al fabricante y el diseño. Existen en el mercado diferentes precios, para los distintos gustos y presupuesto de cada individuo. De allí, que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Considerar la inversión de los filtros de alto flujo

Filtro K&N con curvas

Los amantes de la potencia no escatiman esfuerzos para lograr sus objetivos. Incluso, si lo que pueden lograr en tan solo 1 o 2 hp o tan solo unas milésimas de mayor velocidad en tiempo. Sin embargo, los filtros de alto flujo se encuentran disponibles también para aquellos que tan solo buscan lo estético. Así que, los podrás encontrar en los establecimientos de autopartes a un precio bastante accesible. Así que, las opciones están allí dependiendo de tus exigencias.

Costo de los filtros de alto flujo

Si lo que deseas no es una mayor modificación y buscas un componente de admisión directa y de buena estética, que además puedas instalar tú mismo, no tendrás que invertir mucho. Por ejemplo, en Europa puedes conseguir filtros cónicos entre 10 y 80 euros.

Ahora bien, si piensas en un nivel mayor, quizás un modelo Intake Short, el costo oscilará entre 50 y 150 euros. Y un Intake Long podría subir hasta unos 200 euros. Por otro lado, si vas por un sistema Cold Air, allí la inversión si será más costosa. Porque la instalación requiere mayor extensión de ductos, quizás alguna brida adaptadora. Y otros componentes de acople.

Y para este tipo de instalación es mejor llevar tu vehículo a un taller profesional, en donde sepan cuidar los detalles estéticos. Y que, además, tengan todas las herramientas necesarias para la adaptación según el modelo de tu vehículo. Un trabajo como este, puede llegar a costar entre 300 y 500 euros. Por las horas hombre que conlleva la instalación.  En países de América los costos oscilan entre 1000 y 8000 pesos MXN.    

Rentabilidad de los filtros de alto flujo

Independientemente del costo que estés dispuesto a asumir, la inversión es muy rentable en el tiempo, debido a que, los filtros de alto flujo son reutilizables. Además, se pueden lavar y son de materiales muy duraderos.

Un filtro convencional habitualmente se rompe porque son de papel, y al adherirse el sucio no hay forma de limpiarlo. Mientras que, los filtros de alto flujo se lavan con agua y con un aceite que viene en su kit para impregnarlo y que conserve su alto nivel de retención de partículas.

Los filtros convencionales se deben reemplazar cada 30.000 a 40.000 kilómetros. Y si el uso de tu vehículo es en caminos muy polvorientos, debes cambiarlo cada 15.000 kilómetros. En cambio, un filtro de alto flujo requerirá limpieza a los 80.000 kilómetros y su vida útil se extiende hasta más de 10 años. Lo que te da una media de remplazo de 20 a 1 entre un filtro convencional y un filtro de alto flujo.

Precio de los filtros de alto flujo

Filtro K&N

Vamos a reseñarte más específicamente lo que puedes conseguir en línea.

  • Tomemos como ejemplo de un filtro lavable. El precio por Amazon.es no excede los 70 euros.  
  • Un Intake marca K&N puede costar aproximadamente 370 euros.
  • Ahora si es un sistema k&N Cold Air. El valor estar entre 535 euros aproximadamente.

Estos son tan solo 3 ejemplos, pero las ofertas son muchas. Así que, con calma puedes escoger.

Incluso, algunos fabricantes, en especial, los más reconocidos como K&N, BBK, y AEM tienen kit y componentes ya prefabricados para algunas marcas y modelos de autos, como Honda, Volkswagen, Mustang. Lo que reduce los costos por mano de obra ya que no se requiere una modificación tan invasiva en el cofre de tu vehículo.

Recomendaciones con los filtros de alto flujo

En las tiendas de autopartes te conseguirás con una gran variedad, no solo en diseño, marcas, y precio, sino también en estética. Sin embargo, ten cuidado ya que el color y forma no es ninguna garantía de un buen componente.

Lo mejor es que escojas por marcas reconocidas. Hay muchos filtros que son universales, es decir, pueden aplicar y ser instalados a casi cualquier vehículo. Sin embargo, al no estar homologados o tener un fabricante de respaldo no ofrecen ninguna garantía en prestaciones. Esto podría costarte una pérdida de potencia, y daño prematuro para tu motor.

Por lo tanto, antes de hacer una inversión y realizar una modificación en tu vehículo, lo más sensato, es que te asesores y en verdad sepas qué deseas lograr al cambiar el filtro.

En conclusión, estos filtros de fabricantes reconocidos son una buena opción. Por ello, saber el precio de filtros de alto flujo y cuánto cuesta la instalación, nunca estará de más. De hecho, puedes visitar un establecimiento, lleva tu vehículo y pide asesoramiento. Todo esto te permitirá tomar una decisión acertada y ajustada a tu presupuesto.